top of page
Buscar

¿QUÉ TIPOS DE DRONES EXISTEN? Parte 2


Drones medianos.

Drones grandes, que suelen tener usos militares o relacionados con la vigilancia.

Tipos de drones según el uso

Otro criterio que podríamos seguir es el uso que se le va a dar al dron. Hablaríamos de drones para usos militares, para aplicaciones industriales, para usos agrícolas o ganaderos, etc. ¿La diferencia? Por ejemplo, estos últimos podrían llevar incorporada una cámara térmica para localizar animales que hayan podido extraviarse.


En este caso no hablaríamos tanto de las características del dron en sí, sino de los complementos que lleva incorporados.


Tipos de drones según el rango

Vamos a hablar del rango de vuelo, es decir, de la distancia que pueden llegar a cubrir. Tendríamos:


Drones de alcance muy cercano, como mucho 5 km

Close Range Drones, que cubren hasta 50 km

Drones de corto alcance, hasta 150 km

Drones de rango medio, de hasta 650 km

Por último, podríamos hablar de un tipo de dron con una resistencia de hasta 36 horas. Este iría destinado a aplicaciones más avanzadas.


Tipos de Drones


¿Y el equipo?

Hablaremos por último del equipo que el dron puede llevar instalado. Los hay, por ejemplo, con estabilizador, que permite hacer giros más pronunciados. También los hay con cámara, GPS e incluso sistema FPV, que sirve para que el piloto pueda tener una visualización en primera persona.


Como ves, hay tantos tipos de drones como necesidades. Infórmate sobre nuestro curso de Iniciación al Dron si quieres seguir ampliando tus conocimientos sobre el tema.

Vía: www.areadron.com

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page