top of page
Buscar

Pequeños pero interesantes datos de los drones




Los drones se utilizan desde la Segunda Guerra Mundial y su uso principal ha sido militar. Durante la última década, debido al avance tecnológico y a la reducción de costos de producción, se han vuelto más accesibles para uso civil.


UAS y RPAS (Unmanned Aircraft System y Remotely Piloted Aircraft System) son los términos reconocidos de manera oficial por la Organización de Aviación Civil Internacional. Estos términos generalmente se emplean indistintamente, pero UAS agrupa a todas las aeronaves no tripuladas, que incluyen a las autónomas y a las pilotadas remotamente (RPAS).


Respecto a la seguridad, la problemática radica en integrar a los RPAS en el espacio aéreo sin exponer a las aeronaves tripuladas, impedir que sean usados para actividades ilícitas y evitar accidentes.


Una de las mayores ventajas de los RPAS es su versatilidad. Algunos usos de RPAS se dan en diversas áreas; por ejemplo, en agricultura, para recolección de datos sobre el estado de salud de los cultivos y en el sector de seguridad, para actividades de vigilancia.


El uso seguro de RPAS requiere tanto de mejoras tecnológicas, educación de la sociedad, como de una regulación clara que sea capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos.


Vía: https://www.foroconsultivo.org.mx

85 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page