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México, el mejor mercado para los drones de DJI en América Latina



La importancia de México dentro del mercado global de drones —PwC le atribuye 5% del total—, pero para DJI es el mejor mercado de América Latina.


Aunque podría pensarse que los drones aún son vistos por muchos como meros juguetes, el director de DJI en la región cree que hay una gran madurez entre el público latinoamericano: “Se trata de un robot que puede tomar decisiones básicas, que se programa, y a pesar de que hay otros modelos inferiores, la gente se ha podido dar cuenta que hay cosas que solucionan”.


Los cuatro usos principales de los drones en Latam, de acuerdo con el ejecutivo, son:

  • Agricultura

  • Vigilancia y seguridad

  • Inspecciones industriales

  • Video


El vocero relata el caso de una compañía brasileña llamada Skydrones la cual firmó recientemente un contrato con Bayer y Monsanto para un proyecto en el que, a través del uso de drones Agras y Matrice 100 se aplicarán defensivos agrícolas y nutrientes sólo en los puntos del área de cultivo que evidentemente lo necesitan. ¿Cómo los identifican? Se vuela un Matrice 100 cargado de cámaras espectrales y térmicas y se analiza la imagen a través de un software, el que también genera un plan de vuelo para el Agras.


Entonces, se trata de dos drones, el primero detecta las plagas o cambios en los cultivos, el segundo sigue la ruta trazada por el primero y fumiga o aplica algún correctivo.


En México, algunas compañías ya usan los cuadricópteros y octocópteros de DJI para dar servicios de Filmación y fotografía aérea, producción de video, inspección industrial y mapeo topográfico y generación de modelos 3D, como es el caso de Dronix.


DJI se convirtió, casi de la noche a la mañana, en el líder indiscutible en el mercado de drones. Nadie podría explicar mejor las razones que Colin Guinn, quien dirigía las operaciones de DJI en América del Norte para DJI cuando fue reclutado para ser jefe de ventas de 3D Robotics, la empresa fundada por Chris Anderson —también ex editor de la revista Wired—, la cual pasó de ser uno de los fabricantes de cuadricópteros más aclamados en el mundo al borde de la bancarrota.


Hoy, DJI ofrece cuatro modelos de consumo distintos (sus series Phantom 3 y Phantom 4, e Mavic y el Spark, presentado hace unos días, es el primero en responder a comandos gestuales, y unos Goggles para pilotearlos en vista de primera persona), y casi una docena de cuaricópteros y octocópteros pensados para usuarios profesionales (el Matrice 200 incluso es a prueba de agua), a los que se suman estabilizadores para cámaras de cine y video, así como gymbals con cámaras de óptica superior.


Vía: Forbes

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