top of page
Buscar

La irrupción de los drones en la agricultura, ¿Qué avances vienen?


Según datos del Banco Mundial, la Tierra ha perdido casi la mitad de su tierra cultivable por persona en los últimos 50 años, mientras que la población no para de crecer y en 2050 alcanzará los 9.800 millones de personas. Para abastecer a todos los habitantes sin agotar los recursos, es necesario transformar la agricultura tradicional para aumentar la producción de manera sostenible, reduciendo el impacto sobre el medioambiente, generando más y mejores empleos para los jóvenes y aumentando la seguridad alimentaria a través de alimentos más seguros y nutritivos para todo el mundo.


• Gestión del cultivo con el seguimiento de los costes de explotación, ingresos y beneficio por parcela.

• Optimización del aporte de nutrientes mediante mapas de evolución vegetativa y estrés hídrico para aplicar las dosis adecuadas según las necesidades de cada planta.

• Detección de enfermedades y plagas y optimización de la aplicación de tratamientos fitosanitarios reduciendo el consumo y el impacto medioambiental.

• Planificación de la cosecha en función de mapas de madurez del fruto y teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, la demanda y el precio en los mercados objetivos.

• Reducción en el uso de herbicidas mediante la aplicación puntual o el uso de sistemas mecánicos apoyados por sensores selectivos.

26 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page