top of page
Buscar

Estos drones ya salvaron una vida. Conoce el servicio Everdrone


Los drones tienen muchos usos en la actualidad: se usan para hacer filmaciones o vigilar hogares hasta hacer envíos y transportar gente. Pero en Suecia uno de estos singulares dispositivos le salvó la vida a un hombre.


Este suceso se dio en Trollhättan, Suecia, mientras un hombre de 71 años se encontraba quitando la nieve de su hogar. Esta tarea le provocó un paro cardiaco al señor, cuya identidad no ha sido revelada. Fue entonces cuando su vecino hizo uso del servicio Everdrone para obtener un desfibrilador vía aérea y atender la emergencia.


Drones y más drones ¿Qué es Everdrone?


Esta empresa sueca brinda el servicio EMADE (Emergency Medical Aerial Delivery) con el cual envía un dron para atender situaciones de emergencia lo más rápido posible antes de que una ambulancia llegue al lugar de los hechos. De esta manera puede iniciarse el proceso de salvamento de una persona, pues el servicio enlaza a un médico cercano a los hechos para poder atender de manera más eficaz.


En el caso mencionado arriba, el desfibrilador llegó al lugar en 3 minutos y el médico que asistió en la emergencia fue contactado gracias al servicio integral de Everdrone.


«Este es un excelente ejemplo del mundo real de cómo la tecnología de vanguardia de Everdrone, totalmente integrada con el servicio de emergencias, puede minimizar el tiempo de acceso al equipo de DEA que salva vidas.» Mats Sällström, Director general de Everdrone

En la página de la empresa se dice que estos drones brindan servicios tanto a socorristas como organizaciones que gusten hacer de sus servicios de emergencia más veloces. Además cuentan con una regulación del espacio aereo a cargo de su Centro de Control de Misiones.

De esta forma, Suecia está innovando en el uso de drones con un objetivo de salvar vidas y brindar un servicio de emergencias más eficaz en situaciones que merecen ser atendidas a la brevedad posible.


¿Qué te parece este servicio de emergencia? ¿Crees que el uso de drones para estos casos funcionaría en nuestro país? Compártenos tu opinión en los comentarios de nuestras redes sociales.


Vía: Unocero

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page