top of page
Buscar

Drones en la Construcción

Las ciudades se transforman y las herramientas para llevar adelante esos cambios también. Hoy los drones generan múltiples ventajas en la obra pública. Conoce cuál es el uso de Drones en la Construcción.

¿Un drone en construcción? Sí, ¡Y en buena hora! Desde principio del siglo XX la robótica y la automatización llevan adelante profundas revoluciones en la industria. La construcción, no es una actividad económica que haya quedado exenta de estas transformaciones y los drones se han sumado al rubro con importantes ventajas competitivas.


Ya sea por novedosas maquinarias que agilizan el trabajo o por innovaciones en materiales y técnicas que brindan mejores soluciones a menor costo, la construcción no es la misma que hace un siglo. En este nuevo paradigma, los drones ofrecen acceso a datos de gran calidad para proyecciones que ayudan a disminuir riesgos y costos.


Sobre todo, en construcciones de gran tamaño, los drones permiten obtener imágenes gráficas rápidas para saber día a día el estado de evolución de la obra, realizar seguimientos y controles e inspeccionar las diferentes etapas.


Del mismo modo, los drones se unen a la industria de la construcción como herramientas de seguridad para los trabajadores y de garantías para los clientes y operadores. De esta forma, su aporte a la construcción se describe en:


• Tareas de logística

• Inspección, monitoreo y control en tiempo real

• Generador de Big Data sobre el avance

• Mayor seguridad de ejecución

• Uso de los Drones en la Construcción



Vía: https://uss.com.ar/

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page